MEJOR EXPLICADO LEIDO EN EXPANSION

26/10/2015 13:06

MEJOR EXPLICADO LEIDO EN EXPANSION
La compraventa de vivienda subió un 7,3% y se abarató un 3,4%, según los notarios.
La compraventa de vivienda se situó en agosto en 19.067 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 7,3%, que se reduce hasta el 5,2% en la serie corregida de estacionalidad, según los datos del Consejo General del Notariado, que muestran que el precio de la vivienda cayó un 3,4% en tasa interanual.
Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 4,4% (1,5% en la serie corregida de estacionalidad) y la de pisos de precio libre creció un 5,7%.
Este incremento de las transacciones de pisos se debe, únicamente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (+8,7% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 14% interanual.
Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 17,4% entre enero y agosto de este año, según los notarios.
En cuanto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en agosto fue de 1.127 euros, lo que supone una rebaja del 3,4% interanual.
Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio de las viviendas de tipo piso (-2,3% interanual), como a la caída del precio del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-2,2% interanual).
Resumiendo, se toman variables, se barajan y nos proporcionan los datos conforme los intereses de ciertos mercados.
Si una empresa con varias delegaciones tiene beneficios del 300% en el ejercicio en la delegación centro y perdidas del 200% en el resto de delegaciones, para un nivel de ingresos equiparable en cada delegacion,el resultado global o conjunto es que la empresa tiene beneficios.
Si los inmuebles basura procedentes de banco, adquiridos a precios irrisorios (el coste del procedimiento judicial mas el coste de oportunidad de los intereses no cobrados) se venden a un precio muy competitivo, se sanean las cuentas de la entidad financiera al mismo tiempo que se modifican los datos estadisticos.
Homogenizacion y transparencia no son politicas empresariales actuales.
.................................................................................................
En Alicante estamos pendientes de la subasta del Hotel Sidi San Juan y del Edificio Banco de Alicante.
¿Cual es el valor de ambos? ¿Y su precio?