VALORACIONES

 

Uno de los problemas principales en la venta de un inmueble es conocer el precio de mercado. Esta labor es compleja en el momento actual debido a que el mercado esta sufriendo las consecuencias de la crisis económica que todos conocemos.
Ante esta situación, es muy importante conocer ese precio de mercado, para asegurarse de que la transmisión se efectuara por un precio justo.
El precio es lo que el comprador esta dispuesto a pagar por ese inmueble en particular siempre negociando con el vendedor el precio objetivo a que esta dispuesto a llegar. Un ejemplo nefasto sucede cuando se utilizan los portales inmobiliarios de internet para publicitar los inmuebles, los no profesionales piden un precio en relación a los inmuebles similares de la zona, inmuebles que hoy no tienen ese valor y provocan un efecto de estancamiento del mercado pudiendo pasar años para lograr la venta o incluso no venderse nunca.

UNA VALORACION OFICIAL realizada por un experto titulado le acercará a el precio real del inmueble, es decir el precio que han acordado comprador y vendedor y que ha sido efectivo al procederse a la firma de la escritura publica, o simplemente el mero conocimiento de las posturas de compradores y vendedores a las que están dispuestos a perfeccionar la operación, es decir la compra-venta. Valor y precio son conceptos distintos.
Nuestras valoraciones oficiales permiten que tanto compradores como vendedores sepan que el precio fijado es el mas cercano a la realidad y así tengan la seguridad de que no están pagando de mas o de menos protegiéndose de esta manera el valor futuro del inmueble.


UNA VALORACION OFICIAL ES UN DOCUMENTO OFICIAL QUE TIENE VALOR JURIDICO ANTE JUZGADOS, ORGANISMOS OFICIALES, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y DEMAS ENTIDADES LOCALES.